jueves, 19 de enero de 2012

Reflexión Plan de Vida

Después de haber realizado la actividad del miércoles, y de haber conocido diferentes modelos de plan de vida, he tomado las mejores partes de cada uno para formar mi propio modelo de plan de vida y carrera. Ya que considero que cubre todos elementos necesarios: personal, social y laboral/académico.
1.       El primer paso consiste en conocerse a sí mismo. En esta etapa tenemos que tomar en cuenta nuestros valores, intereses, habilidades, necesidades, etc.  Además de darnos una idea aproximada de cómo va a ser el mundo en el que nos vamos a desarrollar.
2.       El segundo paso tiene como principal objetivo la preparación. Con una educación adecuada y gran compromiso de tu parte debes aprender nuevos conocimientos para aplicarlos en tu vida futura.
3.       El tercer paso es el de las decisiones importantes. Estas se dividen en 3 grupos: personal, social y laboral/académico. En este paso pones en práctica los conocimientos adquiridos en la etapa de preparación para decidirte por la mejor opción.
4.       En el cuarto paso debes de llevar a cabo acciones a cerca de tus decisiones tomadas. Por ejemplo en el paso anterior decidiste trabajar en una empresa de telefonía, ahora, en el paso 4, trabajas.
5.       El paso 5 es la realización de todos tus aspectos después de haber tomado las decisiones correctas y haber actuado de la mejor manera.
El tener un plan de vida tiene algunas ventajas: tienes más o menos una idea de adonde te vas a dirigir, te propones metas y acciones a realizar, tienes un rumbo y no desperdicias tu tiempo. Algunas desventajas son que: hay gente que se lo toma muy literal y no considera nuevas oportunidades fuera de su plan y pueden llegar a desaprovecharlas.
Mi plan de vida esta basado en pequeñas acciones cotidianas, continuas y a la vez muy importantes; ya que he aprendido en los momentos de éxito que he tenido, que los triunfos no llegan sólo por una acción o un golpe de suerte, sino que son la consecuencia de una serie de actos encaminados a llevarte hasta ahí.

1 comentario:

  1. Excelente, haces una reflexión original y creas un modelo a tu medida, de acuerdo a tus valores, intereses y expectativas, sigue tu plan de vida y carrera y toma muy en cuenta las desventejas que compartes, entre más flexible sea tu plan mejor aplicabilidad tendrá.

    Excelente tu redacción, tu ortografía y la calidad de tu entrada, hace que sea muy profesional.

    ResponderEliminar